NOTICIAS FINCAS

NOTICIAS FINCAS

Coberturas del seguro de comunidades Existen diferencias entre el seguro de vivienda y un seguro de comunidad, (ENTRA) como es evidente. Mientras que el seguro de hogar tiene como objeto atender lo que ocurra en el interior de una vivienda y sus ocupantes, dependiendo siempre de las coberturas contratadas, el seguro de comunidad de propietarios busca proteger a los residentes de un edificio frente a las reparaciones de cualquier siniestro que se produzca en una zona comunitaria. Por ejemplo un…
Si ya has probado la vía amistosa y no ha surgido efecto, deberás pasar a la vía judicial. Para conseguir el desalojo de tu inquilino, lo primero es efectuar una demanda de desalojo por la fuerza. En él se podrá pedir el desalojo de la vivienda y también el pago de los atrasos. Este procedimiento es lo que comúnmente se conoce por desahucio “exprés”. Para iniciarlo deberás contar con un abogado y un procurador. Junto a la demanda, tu procurador…
¿Qué ayudas puede solicitar el inquilino a la propiedad? El inquilino, en caso de encontrarse en situación de vulnerabilidad, podrá solicitar al propietario: Reducción 50 % de las rentas hasta un máximo de 4 meses Aplazamiento del pago de las rentas mientras dure el estado de alarma, con un máximo de 4 meses Además, se fraccionarán las cuotas sin intereses durante al menos 3 años o mientras sea vigente el contrato de alquiler, empezándose a pagar cuando acabe el estado…
     El reparto de gastos en el alquiler de la vivienda es una de las cuestiones que más conflictos puede generar entre arrendador y arrendatario. Para evitar malentendidos es importante dejar pactado el reparto de gastos o ser conscientes del reparto que estipula la normativa. Una de los costes que se deben asumir en el alquiler de una casa ubicada en un bloque de viviendas es el recibo de la comunidad. En ese caso, ¿quién debe pagar el importe?…
En España hay un bar por cada 175 personas. En algunos casos, estos establecimientos incumplen las normativas en relación al ruido que puede generar su actividad y generan molestias a los vecinos, un fenómeno que se agrava en la temporada de verano, cuando proliferan las terrazas y las ventanas de muchos inmuebles permanecen abiertas para aliviar el calor. Es recomendable denunciar los niveles excesivos de ruido, ya que estos pueden tener efectos perjudiciales para la salud, tanto fisiológicos como psicológicos.…
Es posible que un día te elijan como presidente de la comunidad de vecinos en la que vives, ¿Sabes cuáles son las obligaciones del presidente de la comunidad, cómo se le elige y de qué forma se le cesa? Te contamos todos los detalles.  ¿Cuáles son los órganos de gobierno de una comunidad de vecinos? Antes de hablar de las obligaciones del presidente de la comunidad, es preciso decir que existen varios órganos de gobierno en las comunidades de vecinos…
Aunque es cierto que el arte grafitero es una forma de expresión artística, normalmente sus “lienzos” son paredes, fachadas, vehículos o contenedores. Así pues, muchas veces las pintadas se realizan sobre objetos de propiedad privada, sin autorización, como podría ser nuestra comunidad de propietarios. Y si es así, ¿cómo debemos actuar? ¿Podemos reclamar? ¿Se considera un delito? ¿Se considera delito pintar la pared de una propiedad privada? Las pintadas o grafitis realizados sin autorización de los propietarios, en la fachada…
Comunidad de vecinos: obras en zonas comunes, derechos y obligaciones de los propietarios Los edificios que ya tienen cierto tiempo, suelen necesitar obras en zonas comunes para el mantenimiento del inmueble. Puede tratarse de arreglar determinados elementos como la fachada, las bajantes de agua o la instalación de un ascensor, por ejemplo. Al tratarse de obras en zonas comunes surgen obligaciones y derechos de los propietarios. ¿Quieres conocerlos? Las obras tanto si son en nuestra propia casa como si son…
¿Puede el arrendador entrar en la vivienda del inquilino? pero sucede más de lo que piensas. En Das Seguros te explicamos por qué el propietario de tu piso en alquiler no puede entrar en tu casa sin tu consentimiento. ¿Quién puede entrar en tu piso de alquiler?  Lo primero de todo es diferenciar entre los tipos de personas que pueden entrar en el piso alquilado.  ¿Puede entrar el arrendador? El arrendador no puede entrar en tu vivienda sin tu consentimiento,…
Vivir en comunidad muchas veces no es sencillo, aunque en realidad no tiene más secreto que ser respetuosos unos con otros y evitar realizar actividades que puedan molestar con los demás. Pero por muy bien que vayan las cosas hay problemas con los vecinos que son una constante en muchas comunidades.   Los 5 problemas con los vecinos más habituales Ruido Sin lugar a dudas el ruido esuno de los factores que más quejas genera en una comunidad de vecinos.…
Durante los meses de calor, son muchas las personas que deciden instalar aparatos de aire acondicionado en sus viviendas. La duda surge cuando el interesado en instalarlo no vive en un piso de su propiedad, sino que es inquilino de un piso de alquiler: ¿Debe pedir permiso al propietario en este caso? El inquilino siempre debe solicitar permiso para hacer obras que modifiquen el estado de la vivienda o disminuya su seguridad Para empezar, es importante saber que el inquilino…
¿Hasta qué punto es legal instalar cámaras de seguridad en el edificio? Muchas comunidades optan por este recurso para estar más protegidos Se puede creer que las casas aisladas son el objetivo principal de los cacos pero lo cierto es que los grandes bloques de pisos son cada vez más propicios a sufrir este tipo de vandalismo. Pisos de alquiler, transito de vecinos que entran y salen, mensajeros que traen comida a domicilio o compras online…etc. Es fácil que se…
  Actualmente, existen multitud de contratos de alquiler de vivienda de renta antigua que siguen vigentes. Son contratos firmados hace muchos años que se han ido prorrogando en función de lo establecido en la ley. ¿Sabes cómo se regulan y en qué plazos se extinguen? Durante muchos años la ley de arrendamientos urbanos ha sido proteccionista con los inquilinos y existían contratos de alquiler que parecían indefinidos, pero con la Ley de Arrendamientos Urbanos de 1994 se quiso dar una solución…
Los Órganos de gobierno de una comunidad son la Junta de Propietarios, el Presidente, el Vicepresidente, el Secretario y el Administrador  En temas de comunidades, la Ley de Propiedad Horizontal es la que manda y ahí se recoge que en una comunidad de propietarios, los órganos de gobierno son los siguientes: La Junta de Propietarios El Presidente y posible Vicepresidente El Secretario El Administrador Pero no en todas las comunidades lo encontraremos así repartido o definido. En primer lugar, porque el…
¿Conoces la nueva ley hipotecaria? Si tienes pensado hipotecarte, ten cuidado porque a partir de marzo de este año, tras la publicación en el Boletín Oficial del Estado de la nueva ley, las reglas cambian. 1. ¡Bienvenido el ahorro!: el cliente ya no paga la firma A partir de este año los bancos deberán costear todos los gastos de la firma, es decir, el Impuesto de Actos Jurídicos Documentados, los gastos de la escritura, la gestora y la minuta notarial,…
Vivo en el bajo y no quiero pagar el ascensor.   Si has vivido alguna vez en una planta baja, seguro que te ha surgido la duda de por qué debes pagar el ascensor Puede parecer coherente que alguien que vive en un bajo o que dispone de un local a pie de calle en el edificio no quiera pagar el ascensor. Pero entrando un poco en la materia, vemos que no es tan simple. Si nos ceñimos a la…
Fiestas descontroladas en zonas comunes ¿Quién paga los desperfectos causados en una zona común por alguno de los vecinos? Jardines, terrazas, áticos, piscinas… muchas comunidades de vecinosdisponen de maravillosos espacios de uso común. Teniendo estos lugares a su disposición, no es de extrañar que muchos quieran sacarle el máximo provecho, en especial al llegar el buen tiempo. Más de uno organiza cumpleaños, barbacoas y demás celebraciones. Precisamente en estos casos puede que se produzca algún desperfecto. Un banco roto, una…

GRUPO JOCILES

Av. del Valle, 19 / 10600 Plasencia ( Cáceres )

Telf. 927 41 15 40 / e-mail. director@jociles.com

 

VISITA NUESTRAS OFICINAS VIRTUALMENTE.

 

 

 

 

TRABAJAMOS CON MÁS DE 20 ASEGURADORAS

                                    

 

 
 
 
 
 

Las cookies de tipo “Propias” son utilizadas sólo por el propietario de esta web y las cookies “De terceros” son utilizadas, también, por el prestador del servicio que está detallado en el cuadro anterior. MODIFICA TU CONFIGURACIÓN / Ver política