NOTICIAS GESTORÍA.

NOTICIAS GESTORÍA.

Mucha gente cree que cuando empiezas a percibir el subsidio de desempleo, se levanta una gran jaula de cristal a tu alrededor. Tendemos a pensar que el simple hecho de salir de viaje nos convierte en prófugos o algo así, y que si no estamos como un reloj en la oficina de empleo dejaremos de percibir el paro. Si has llegado hasta aquí, seguramente tú también te sientes así. Probablemente te has hecho esta pregunta en varias ocasiones “¿puedo viajar…
Datos que incluir en la factura para el alquiler de un local   El modelo y el procedimiento a llevar a cabo para una factura de alquiler de un local debe ser el mismo a las Facturas realizadas por otras ventas y/o prestación de servicios. ¿Qué datos son necesarios para cubrir la factura?, ¿qué tipo de IVA afecta al alquiler? A estas preguntas responderemos a continuación.    Nº de factura   Toda factura que se emita tiene que ir numerada,…
Tributación de la vivienda en la declaración de la renta Un propietario puede decidir alquilar su vivienda por diversos motivos y para distintos usos. Alquiler de temporada, alquiler vacacional, arrendamiento para negocios, etc. Son muchos los tipos de alquileres que existen y, todos, deben ser incluidos en la declaración de la renta. te enseñamos cómo se debe declarar ese piso alquilado en el IRPF. Ingresos percibidos Deben incluirse, en la Declaración de la Renta, todos los ingresos que, como propietario,…
Tributación según invalidez o fallecimiento. En caso de invalidez, supuesto que implica por tanto la supervivencia del asegurado: - Si el tomador del seguro coincide con el beneficiario de la prestación, la tributación se hará a través del IRPF. - Si, por el contrario, el tomador no es la misma persona que el beneficiario, tributa por el ISD en su modalidad de “donaciones”. En caso de fallecimiento, - Si el tomador del seguro coincide con el beneficiario de la prestación,…
  DEFINICION DE TODOS LOS TIPOS DE INVALIDEZ QUE EXISTEN ACTUALMENTE  Invalidez absoluta y permanente La invalidez total y permanente para cualquier tipo de trabajo puede definirse como la situación física irreversible originada independientemente de la voluntad del asegurado, determinante de la total ineptitud de éste para el mantenimiento permanente de cualquier relación laboral o actividad profesional. Es pues un estado de menoscabo físico o psíquico, como secuela de enfermedad o accidente, que impide, de forma permanente (no se prevé recuperación)…
     La transmisión de metales preciosos por un particular a un empresario o profesional del sector está sujeta al Impuesto sobre Transmisiones Patrimoniales y Actos Jurídicos Documentados (ITP-AJD), en su modalidad de transmisiones patrimoniales onerosas (TPO) y no al Impuesto sobre el Valor Añadido (IVA), según establece el Tribunal Supremo, en una sentencia de 11 de diciembre de 2019, que modifica la doctrina jurisprudencial de la Sala de los Contencioso Administrativa, establecida por sentencia de 18 de enero de…
Tener un niño es una de las mejores experiencias de la vida de cualquier persona y si la quieres disfrutar con tranquilidad necesitarás algo de información. Si estás pensando en quedarte embarazada o en adoptar a un niño debes conocer qué derechos tienes durante la baja maternal. Te los contamos para que logres conciliar mejor tu vida personal y profesional y disfrutes de tu hijo. La baja maternal se refiere a un tiempo de descanso para las madres y padres,…
Cuánto descuentan por estar de baja es una de las dudas más habituales que tienen aquellas personas que debido a una enfermedad común o por un accidente laboral pasan a una situación de baja o incapacidad temporal. Lo primero que hay que aclarar es que el trabajador o trabajadora que está de baja en la empresa conserva sus derechos y por tanto sigue cobrando su salario. Lo que ocurre es que por su especial situación la nómina se va a ver…
Los coches zombies, la DGT anuncia una campaña para acabar con ellos Como bien sabes, para que un vehículo, en España, circule legalmente es necesario primero, que éste esté dado de alta; segundo, que el conductor y/o dueño esté al día con el pago del Impuesto de Circulación; tercero, que tenga un seguro de circulación, aunque sea el mínimo, es decir, el seguro de Responsabilidad Civil obligatorio, y que, por último, el vehículo haya superado la ITV. Si, por el contrario,…
Informe del vehículo de la DGT.           La Dirección General de Tráfico ofrece un servicio de consulta sobre los datos más relevantes del vehículo para todo aquel que tenga un interés legítimo y directo en conocer sus datos, aunque para saber si tiene seguro en vigor debes solicitar un informe detallado, en cuyo caso el acceso a la información no es gratuito, sino que hay que pagar una modesta tasa.           Para…
La venta de productos de segunda mano es algo muy común hoy en día. En los últimos tiempos se ha convertido en una práctica cada vez más extendida y utilizada por aquellas personas que quieren deshacerse de productos que ya no utilizan pero, además, recuperando el dinero que invirtieron en el momento de la compra. Hay muchas plataformas a través de las que puedes realizar la venta y cuánto más conocida sea más exposición podrás conseguir y, por tanto, más…
¿Qué es la prestación por incapacidad temporal? Si sufres una enfermedad común y te dan una baja, podrás tener derecho a recibir el llamado prestación por incapacidad temporal que cubre la pérdida de ingresos que tendrás al no poder trabajar. Para tener derecho a la prestación por incapacidad temporal en el caso de una enfermedad común debes haber cotizado, al menos 180 días, en los últimos 5 años, estar afiliado a la Seguridad Social, y estar de alta o en…
¿Puedo reclamar el Impuesto de Plus Valía en caso de pérdidas? Pese a ello, recientemente una Sentencia de Tribunal Constitucional (ratificada por el Tribunal Supremo) declaró que, en caso de no existir ganancia patrimonial en el momento de la venta del inmueble, y si como consecuencia de ello se genera una pérdida, no se deberá pagar el Impuesto de Plusvalía Municipal. Visto así, entendemos que el contribuyente afectado por dicha situación podrá reclamar al ayuntamiento la devolución del pago de…
Debo presentar la Declaración de la Renta si tengo un sueldo anual inferior a 22.000 euros? ¿Y si recibo una pensión compensatoria de mi pareja? Son algunas de las dudas que nos pueden surgir cuando nos toca presentar la Declaración. ¿Quién está obligado a hacerla? Quién NO está obligado a presentar el Impuesto de la Renta de las Personas Físicas En cuanto a rendimientos del trabajo… Todos aquellos contribuyentes con un sueldo anual inferior a 22.000 euros procedentes de un…
Ventajas fiscales del plan de pensiones A medida que aumenta la renta familiar, es más común deducir por planes de pensiones en la declaración de la renta. Las aportaciones a planes de pensiones son una reducción directa sobre el IRPF, esto quiere decir que se restan directamente de la base imponible de tu salario. Esto quiere decir que si cobras 22.000 euros y aportas 2.000 euros al plan de pensiones, en la renta es como si hubieras cobrado 20.000 euros ese…
Los Gestores Administrativos imprimen y distribuyen las etiquetas medioambientales de la DGT Los colegios de Gestores Administrativos, colaboradores de Tráfico desde los inicios de la tramitación, están imprimiendo y facilitando los distintivos medioambientales de la Dirección General de Tráfico. Con este servicio los gestores administrativos cierran el círculo de la tramitación y la gestión integral entorno a tráfico y el vehículo, ofreciendo a sus clientes toda la documentación definitiva: matriculación, transferencia, permisos de circulación, fichas técnicas y ahora, distintivos medioambientales.…

GRUPO JOCILES

Av. del Valle, 19 / 10600 Plasencia ( Cáceres )

Telf. 927 41 15 40 / e-mail. director@jociles.com

 

VISITA NUESTRAS OFICINAS VIRTUALMENTE.

 

 

 

 

TRABAJAMOS CON MÁS DE 20 ASEGURADORAS

                               

 

 
 
 
 
 

Las cookies de tipo “Propias” son utilizadas sólo por el propietario de esta web y las cookies “De terceros” son utilizadas, también, por el prestador del servicio que está detallado en el cuadro anterior. Ver Politica