GARANTÍA MECÁNICA / Correduría de Seguros Jociles Plasencia ( Cáceres )

Garantía mecánica para autos.

     Si quieres vender tu coche debes saber que estás obligado a ofrecer una garantía al comprador, tal y como se indica en el Código Civil. Según el artículo 1.484, el vendedor está obligado a arreglar cualquier defecto oculto, aunque desconozca su existencia. Así, aunque como vendedor del coche no sepas que existe algún vicio o defecto, el comprador tiene un plazo de 6 meses para reclamarte cualquier avería que pudiera existir en el momento de la compraventa. Por lo tanto, existe la posibilidad de que unas semanas después de haber vendido tu coche te enfrentes a la situación de hacerte cargo de alguna reparación que merme los beneficios que habías obtenido en la compraventa.

     ¿La solución? Contrata un seguro de garantía mecánica para el vehículo que vas a vender y podrás disfrutar tranquilo de los ingresos que hayas obtenido al vender tu coche. Pero, además, si has comprado tú el coche también podrás contratar esta garantía, con la que ganarás en tranquilidad y en una posible avería en el futuro. Al final, puede llegar a ser complicado demostrar que la avería en cuestión es el resultado de un vicio oculto y con un seguro de garantía mecánica te puedes desquitar de reclamaciones al vendedor del vehículo.

     Por eso, una vez que hayas realizado todos los trámites para la venta del vehículo en cuestión, deberás contemplar la posibilidad de contratar un seguro de garantía mecánica que te proteja ante cualquier fallo que hubiese en el coche, aunque no lo hubieses detectado antes. Hay reparaciones que ascienden a cientos o incluso a miles de Euros, y con un seguro de garantía mecánica no tendrás que hacer frente a dicho desembolso.

Garantía mecánica también para motos.

     El mercado de compraventa de motos entre particulares es bastante activo. Es habitual ver anuncios de motos de segunda mano online pero muchas veces, el miedo a encontrar algún defecto en el vehículo pasadas algunas semanas nos echa para atrás a la hora de comprar una moto a un particular.

     Pues bien, con un seguro de garantía mecánica la transacción ganará una gran confianza y fiabilidad por ambas partes. Así, el comprador se asegura de que, en caso de futuros fallos, estará cubierto y podrá repararlos sin tener que poner un euro de su bolsillo. Por su parte el vendedor podrá dormir con la tranquilidad de saber que, en caso de avería mecánica, el asegurado reclamará a la compañía y él no tendrá que responder ante ninguno de esos desperfectos. Al final, contratando un seguro de garantía mecánica, todos ganan en tranquilidad y en posibles ahorros económicos.

Pídenos proyecto sin compromiso alguno.-  AQUI

 

 

GRUPO JOCILES

Av. del Valle, 19 / 10600 Plasencia ( Cáceres )

Telf. 927 41 15 40 / e-mail. director@jociles.com

 

VISITA NUESTRAS OFICINAS VIRTUALMENTE.

 

 

 

 

TRABAJAMOS CON MÁS DE 20 ASEGURADORAS