Seguro de vida para la hipoteca.

 

Que tu banco no te líe

     El banco te va a ofrecer un descuento en el interés de tu hipoteca o en el diferencial si contratas el seguro de vida hipoteca con ellos. Como podrás suponer no lo hace por generosidad, sino porque les conviene. Ellos ganan dinero vendiendo seguros con la compañía con la que trabajen.

     Si te interesa, puedes conseguir tu hipoteca con el banco que más te convenga y hacer tu seguro de vida hipoteca con la entidad que el banco te proponga. Pero solo si te interesa. Si cambias de opinión, la Ley de 8 de octubre de 1980 de Contrato de Seguro ampara tu derecho a la devolución. En su artículo 83. a) dice que «el tomador del seguro en un contrato de seguro individual de duración superior a seis meses que haya estipulado el contrato sobre la vida propia o la de un tercero tendrá la facultad unilateral de resolver el contrato sin indicación de los motivos y sin penalización alguna dentro del plazo de 30 días siguientes a la fecha en la que el asegurador le entregue la póliza o documento de cobertura provisional».

Desvincular el seguro de vida de la hipoteca

     Igual que puedes vincular un seguro de vida que ya tenías a una hipoteca que firmes, puedes desvincular tu seguro de vida de la hipoteca que ya tengas. Es fácil y vas a ahorrarte bastante dinero cada año.

Antes de 30 días

     Para ello, según la ley citada de Contrato del Seguro, antes de 30 días tienes que comunicar a tu banco mediante un burofax que ya no quieres ese seguro, sin más explicación, y puedes pedir la devolución de la prima que hayas pagado. En el texto deberás indicar que te acoges a tu derecho de desestimiento unilateral, amparado por el artículo 83 de la Ley de Contrato del Seguro, y que quieres que te devuelvan importe pagado, del que podrán descontar los días transcurridos.

     Lo normal es que te hagan caso, porque lo dice la ley. Pero si no fuera así, puedes dirigirte al servicio de de reclamaciones del Banco de España.

Después del primer mes

     Si ya han pasado los 30 días, espera ese año que ya tienes cubierto y después, un mes antes de la fecha de renovación, solicita la cancelación.

Pasados varios años

     Si han pasado varios años y es ahora cuando te planteas desvincular tu seguro de vida de la hipoteca con tu banco, hazlo, porque siempre es mejor tarde que nunca.

 Sea cual sea tu caso, deberás dirigirte a tu banco para que te dé el permiso de cancelación. A cambio, te pedirá un nuevo seguro en el que él sea beneficiario como garantía de la devolución del dinero prestado.

     El banco puede aumentarte el diferencial o el interés en el caso de que así conste en la escritura de la hipoteca, y solo en ese caso: puede penalizarte exclusivamente si lo pone en la escritura que habéis firmado. Sin embargo, en el caso de que así figure, te saldrá rentable el cambio, porque lo más seguro es que ahorres no un poco sino bastante al desvincular el seguro de vida de la hipoteca con el banco.

        

      No hay que ser perezosos cuando se trata de nuestro bolsillo, pero mucha gente deja pasar los años por no meterse en trámites. Desvincular el seguro de vida de la hipoteca no es complicado. Tienes que enviar al banco un escrito y cancelar tu seguro de vida con ellos. Si lo prefieres, nosotros nos encargamos de los trámites con tu banco, te buscamos la compañía de seguros que mejor se adapte a tus necesidades, las de tu familia, el importe de la hipoteca que te queda por pagar, tus ingresos, etc. Te buscamos un seguro de vida hipoteca más barato y con todas las prestaciones que necesitas.

No sigas pagando de más!!!!!!!!!!!!!.

fuente: https://www.segurodevidahipoteca.es/

 

 

GRUPO JOCILES

Av. del Valle, 19 / 10600 Plasencia ( Cáceres )

Telf. 927 41 15 40 / e-mail. director@jociles.com

 

VISITA NUESTRAS OFICINAS VIRTUALMENTE.

 

 

 

 

TRABAJAMOS CON MÁS DE 20 ASEGURADORAS