Hipoteca sin vinculación.

Ni seguros ni tarjetas: cómo acceder a una hipoteca sin vinculación

     La banca online apuesta por préstamos para acceder a una vivienda sin ningún tipo de vinculación. ¿En qué entidades podemos encontrar este tipo de hipotecas?.

     Cuidado con la guerra de hipotecas del sector financiero español. Los préstamos cada vez más baratos que ofrecen algunas entidades conllevan la contratación de otros productos vinculados, por lo general tarjetas o seguros, para acceder a los tipos de interés más atractivos.

     Por ejemplo, entre las hipotecas más baratas del mercado en el mes de agosto sigue destacando la Hipoteca Variable, con un tipo de interés inicial de 1,89% el primer año, sin comisión de apertura y financia hasta un 80% en el caso de primera vivienda. El resto de vida del préstamo el usuario está sujeto al diferencial de Euríbor + 0,89%, cuando la media del resto de entidades está en el 0,99%. Desde la propia entidad explican que el diferencial a aplicar depende del porcentaje de financiación, del análisis de la operación por parte de BBVA y de los productos contratados.

     Para acceder a todas las ventajas de este préstamo, los clientes debían domiciliar de forma ininterrumpida una nómina de al menos 600 euros, tener contratado el seguro de vivienda y el de amortización de préstamo (por al menos el 50% del importe) con BBVA Seguros.

     Aunque la contratación de productos vinculados es completamente opcional, los clientes que no quieran hacerlo se verán abocados a ‘peores’ condiciones en su hipoteca, empezando por mayores tipos de interés del préstamo.

     En este escenario, las entidades online han visto un hueco para crecer en el mercado, ofertando hipotecas sin ningún tipo de producto asociado a su contratación. Según explican los expertos de iAhorro, los requisitos para acceder a este tipo de préstamos son similares a los de una hipoteca con vinculación, como tener un 20% de los ingresos, un contrato indefinido y capacidad de pago del préstamo.

Fuente: https://www.invertia.com/es/-/ni-seguros-ni-tarjetas-como-acceder-a-una-hipoteca-sin-vinculacion

GRUPO JOCILES

Av. del Valle, 19 / 10600 Plasencia ( Cáceres )

Telf. 927 41 15 40 / e-mail. director@jociles.com

 

VISITA NUESTRAS OFICINAS VIRTUALMENTE.

 

 

 

 

TRABAJAMOS CON MÁS DE 20 ASEGURADORAS