El imparable crecimiento de los seguros de salud

El deterioro del sistema público de salud y el auge de este tipo de pólizas en las empresas son parte de su éxito.

El seguro de salud es uno de los más contratados y bien valorados por la población. De hecho, es el que más crece desde el inicio de la crisis económica y la perspectiva es que siga haciéndolo en los próximos años. ¿Cuál es la razón de su éxito? Los motivos son diversos: desde el deterioro del sistema público de salud, reflejado en las listas de espera, los recortes presupuestarios…; al auge de los convenios de empresas que ofrecen estos productos a sus plantillas como parte de la remuneración.

Actualmente, el 61% de las empresas invierten en seguros colectivos de saludy 9 de cada 10 empleados creen que estas pólizas son especialmente importantes. Cabe añadir que los trabajadores prefieren este incentivo antes que una subida de sueldo, cursos de formación, planes de pensiones, entre otros beneficios.

Ahora bien, ¿cuáles son las principales ventajas de los seguros de salud?:

  • Dos tipos de coberturas: La primera es el acceso a la atenciónprimaria, que incluye medicina general, pediatría, puericultura, enfermería, urgencias domiciliarias y ambulatorias en centros médicos. La segunda es la asistencia del especialistaen consulta o en régimen hospitalario, así como en procedimientos diagnósticos, terapéuticos y en intervenciones quirúrgicas.
  • Seguros más completos. Te permiten elegir con total libertad el profesionalde la saludu hospital que necesites de su extenso cuadro médico. Esto facilita la confianza y comodidad entre el paciente y el profesional médico.
  • Rapidez en la atencióny diagnósticos. Podrás acudir directamente al especialista, sin necesidad de pasar antes por el médico de cabecera. De esta manera, ahorrarás en tiempo y te evitarás trámites innecesarios.
  • Posibilidad de contratar módulosy garantías adicionales. Las pólizas más completas dan acceso, de forma complementaria, a módulos que por ejemplo, pueden ofrecer un servicio completo de garantías extra hospitalarias. Este módulo facilita el segundo diagnósticopor parte de hospitales en EstadosUnidos, así como, la recogida y mantenimiento de la sangre y tejido del cordón umbilical.
  • Acceso a serviciosde alto valora precios reducidos. Las mejores pólizas te ofrecen prestaciones como la corrección de la miopía, hipermetropía y astigmatismo mediante técnicas láser. También, tratamientos relacionados con la obesidad, como un estudio genéticoo la colocación del balón intragástrico. Otras pruebas que se ofrecen son las pediátricas, como el cribado neonatal, una ampliación de la prueba del talón que se realiza en bebés y que detecta hasta 28 desórdenes metabólicos.
  • Servicios Digitales. Este tipo de segurosse adaptan a ti, para ofrecerte una mayor comodidad y flexibilidad. Gracias a Internet y las nuevas appspodrás realizar tus gestiones médicas a través del móvil como: solicitar citas, ver resultados clínicos o consultar el cuadro médico. Además, podrás conectar fácilmente y sin desplazamientos con tu médico, y realizar vídeoconsultassiempre que necesites hablar con él. Por otra parte, también tendrás un teléfonode atención generalpara consultas sobre tratamientos y dolencias. Así como también, números de teléfono de atención pediátrica y de asistencia psicológica, que cuentan con profesionales con una amplia experiencia en estos campos.
  • Beneficiosos para los autónomos. Muchos seguros de saludo frecen coberturas específicas para autónomos. Además, de que los primeros 500 € de la prima del seguro están exentos de IRPF.

Ahora que conoces sus principales ventajas, seguramente estarás más predispuesto a contratar una póliza médica. Te aconsejamos que no valores únicamente el precio como factor principal; es decir, es importante que tengas en cuenta otros aspectos importantes como las coberturasque te ofrecen y la seguridadque te proporcionará contratarla con una compañía de confianza, a través de tu Corredor de Seguros.

 

GRUPO JOCILES

Av. del Valle, 19 / 10600 Plasencia ( Cáceres )

Telf. 927 41 15 40 / e-mail. director@jociles.com

 

VISITA NUESTRAS OFICINAS VIRTUALMENTE.

 

 

 

 

TRABAJAMOS CON MÁS DE 20 ASEGURADORAS