AGROSEGURO / Correduría de Seguros Jociles Plasencia (Cáceres)

SEGURO MER (RETIRADA DE ANIMALES MUERTOS)

     Este seguro, dirigido a los ganaderos, tiene como finalidad cubrir los gastos de retirada de ganado bovino, ovino, aviar y caprino muerto en sus explotaciones independientemente de la causa.

     Esta contingencia, que podría llegar a tener unos costes importantes debido a la necesidad de una recogida controlada de los restos de estos animales a causa de la enfermedad de las vacas locas, especialmente en el caso de los Materiales Específicos de Riesgo (MER), puede quedar cubierta por un desembolso por cabeza de ganado inferior a los 3 euros al año.

     Conforme a la legislación vigente en la Unión Europea, corresponde al ganadero la obligación de retirar y destruir los animales de estas especies que mueren en la explotación . Estos seguros compensan los gastos generados por el cumplimiento de la obligación de retirar los animales muertos en la explotación.

ESPECIES QUE GARANTIZAN LOS SEGUROS DE RETIRADA

Existen dos seguros que garantizan la especie bovina, y otro que da cobertura a las especies porcina, ovina, caprina, equina, aviar y cunícola.

¿QUÉ CUBREN ESTOS SEGUROS?

Se cubren los gastos derivados de la recogida, transporte y destrucción de animales muertos por cualquier causa, desde un lugar de la explotación accesible para camiones hasta la planta de destrucción de los mismos. Quedan excluidos los sacrificados por orden de los servicios veterinarios oficiales.

Las explotaciones de cría intensiva deben disponer de contenedores estancos normalizados con capacidad suficiente para la retirada.

¡El porqué contratar Agroseguro!.

Agroseguro es la herramienta idónea para garantizar la renta en un sector tan sensible y expuesto a las inclemencias climatológicas como el agrario, sobre todo teniendo en cuenta el importante volumen de ayudas que existen actualmente. El agricultor y ganadero debe mantener una garantía de cara a la seguridad de su negocio. A día de hoy la única manera de tener ese respaldo es asegurándolo. Agroseguro es la entidad aseguradora del campo, sin competencia ni rivalidad, por lo que las tasas por coberturas son las mismas para todos los clientes, dentro de unos mismos parámetros. Se tratan de líneas específicas y particulares  creadas en especial para agricultores o ganaderos. No se debe pues arriesgar a perder la producción sin remuneración alguna ya sea por inclemencias climatológicas, por plagas incontroladas, incendios, etc. etc., en definitiva, para esa tranquilidad que necesita quien ha estado todo un año trabajando de forma incansable.

 ¿Quién nos aconseja en esta materia?   

             Como en cualquier actividad, debemos de recurrir a un profesional especializado. A la hora de contratar estos productos hay que tener en cuenta una gran cantidad de factores y muchos matices que contemplar por parte tanto del asegurado como asegurador. En un porcentaje alto de  ocasiones estos no se llevan a cabo posiblemente por desconocimiento de la materia, siendo vitales e importantes a la hora de confeccionar este como cualquier otra modalidad de seguro. El asesoramiento y conocimiento del medio en el que se desenvuelve el agricultor / ganadero, son los pilares principales para saber lo que se contrata y conocer derechos y obligaciones de cada parte. En estos tiempos nada fáciles que corren, es necesario pues un buen asesoramiento profesional, cercano y humano. Y ahí es donde nos encontramos nosotros,  con un equipo profesional  titulado y altamente cualificado, conociendo los productos, las líneas de contratación y mas aún las necesidades de nuestros clientes agricultores y ganaderos. 

Si quieres que te pasemos un proyecto ajustado a tu riesgo real, sin compromisos, facilitanos los datos que verás en el cuestionario último de esta misma página.

Comunicación de siniestros de retirada:

Para bovino: Tfno. 91 038 74 38 o 692 66 93 00

Para todas las especies, excepto bovino:  Tfno. 91 038 74 48 o 692 66 94 44

Mas detalles de telefonos y direcciones a través de la página web: PULSA:

 

 

CONSULTANOS

SIN COMPROMISO

Si desea más información, complete este formulario. Nos pondremos en contacto con usted a la brevedad posible.

Examinar archivos
El tamaño máximo para cada archivo es 100 MB

    Solicitud Agroseguro / datos para estudio presupuesto

    Datos Personales

     

    DATOS DE LA EXPLOTACÓN

    ¿Están los animales en la misma población?
    captcha

    GRUPO JOCILES

    Av. del Valle, 19 / 10600 Plasencia ( Cáceres )

    Telf. 927 41 15 40 / e-mail. director@jociles.com

     

    VISITA NUESTRAS OFICINAS VIRTUALMENTE.

     

     

     

     

    TRABAJAMOS CON MÁS DE 20 ASEGURADORAS