NOTICIAS SEGUROS

NOTICIAS SEGUROS

RACE MULTIPLICA POR 10 SU CARTERA DE PÓLIZAS DE ASISTENCIA EN VIAJE EN CUATRO AÑOS. En el año 2015, el Real Automóvil Club de España-RACE decidió dar un giro a su estrategia comercial, no sólo en los productos que componían su oferta, si no en los canales de distribución que, hasta la fecha, estaba utilizando. Así, desde la dirección comercial del RACE se tomó la decisión de apostar por el canal de la mediación para distribuir estos nuevos productos adaptados…
Disfruta gratis de todas las vitaminas naturales, sobre la marcha.           La tecnología de batido avanzada se encarga de todo el trabajo para que nunca más tengas que intervenir para rascar, agitar o colar después de batir. Déjalo todo en manos de la batidora y pasa más tiempo con tu familia mientras preparas por ti esos estupendos platos, y mientras tanto nosotros nos vamos a ocupar de tu seguridad porque recuerda… desde 1955, lo nuestro es…
     El Gobierno, en el último real decreto publicado recientemente para hacer frente al COVID-19 (Real Decreto-ley 11/2020, de 31 de marzo), anuncia la ampliación de las contingencias en las que se podrán hacer efectivos los derechos consolidados en los planes de pensiones, planes de previsión asegurados y planes de previsión social empresarial ante situaciones de desempleo consecuencia de un expediente de regulación temporal de empleo y el cese de actividad de trabajadores por cuenta propia o autónomos que…
Hoy, lunes 30 de marzo, ha entrado en vigor el Real Decreto-ley 10/2020, de 29 de marzo. En el mismo se declara como sector calificado como esencial al de seguros y de inversión, para la prestación de los servicios que sean indispensables. Dentro del sector seguros se encuentra la actividad de Mediación de Seguros, entendiéndose, a nuestro juicio, como servicios indispensables y esenciales aquellos que realizan los mediadores, sus empleados y sus colaboradores externos y que estén relacionados con la atención…
Plasencia a 16 de Marzo de 2020.                Estimados clientes, amigos y colaboradores:             Por responsabilidad, civismo, sentido común y en el convencimiento de que todos podemos aportar algo a la circunstancia creada con el COVID-19 (Coronavirus), estos despachos permanecerán cerrados al público de forma presencial, a partir del 16 de Marzo de 2.020.          Seguiremos trabajando y atendiéndote en horario laboral de 8:00 a 15:00 horas (de Lunes a Viernes),TANTO TELEFÓNICAMENTE,…
El Estado de Alarma permite acudir a entidades de seguros Acudir al banco o a entidades de seguros es una de las  excepciones en la limitación de la libertad de circulación de las personas que contempla el Real Decreto aprobado por el Consejo de Ministros por el que se declara el estado de Alarma para la gestión de la crisis sanitarias ocasionada por el coronavirus Covid-19. Durante la vigencia del Estado de Alarma, 15 días prorrogables, la circulación de las…
     A la cabeza están Madrid y Cataluña con al menos un 40% de la población con este tipo de seguro contratado.      La pregunta es, ¿por qué son tan altas estas cifras en un país con una sanidad pública de calidad? A continuación queremos desvelarte las claves para que entiendas por qué cada vez más personas recurren a este tipo de servicio.      Ponte en situación. ¿Cuántas veces sientes la necesidad de ir al médico pero terminas…
Casi como si tuvieras un Todo Riesgo Nuestro Seguro a terceros no es un Todo Riesgo. Un seguro a todo riesgo incluye, tanto los daños que ocasionamos a otros vehículos y personas como los que sufra nuestro propio vehículo. Por tanto, si tu coche está a terceros le faltaría una cobertura de daños para parecerse a un Todo Riesgo. Pues eso es lo que nosotros te ofrecemos, la cobertura de daños para complementar tu seguro a terceros y durante los…
El TS deniega el cobro de un seguro de Vida a los padres de un fallecido que ocultó tener el VIH Según una sentencia a la que ha tenido acceso la Cadena SER, el Tribunal Supremo ha rechazado que los padres de un fallecido cobren las cantidades correspondientes del seguro de Vida que había contratado su hijo porque éste ocultó a la entidad que tenía VIH al firmar las pólizas. Para los magistrados, engañó a la aseguradora dado que llevaba…
     Los derechos de los consumidores al contratar un seguro, según la nueva Ley Hipotecaria      Con motivo de la entrada en vigor de la Ley Hipotecaria (Ley 5/2019), el portal de formación aseguradora ‘Campus del seguro’ ha elaborado la guía informativa ‘¿Vas a pedir una hipoteca? 10 consejos de tu corredor de seguros que debes tener en cuenta’. El objetivo de esta iniciativa es que corredores y corredurías puedan trasladar,  por un lado,a sus clientes cuáles son…
   En un accidente el movimiento que realiza nuestra columna se asemeja al movimiento de un látigo ya que al recibir el impacto por detrás nuestro cuerpo se desplaza hacia adelante y al mismo tiempo nuestra cabeza queda atrás e inmediatamente después nuestro cuerpo irá hacia atrás y nuestra cabeza hacía adelante, así pues, aunque comúnmente se denomine latigazo cervical a la propia lesión lo cierto es que este término describe el mecanismo causal por el que se produce la lesión en…
Aunque por póliza puedas tener derecho a esta cobertura, tu compañía no tendrá que cubrirte todos los gastos de la reclamación sólo con que tú se lo pidas. Para ello, necesitarás pruebas (atestado, declaración amistosa de accidentes y/o declaración del testigo presencial) que te sean favorables y demuestren que eres inocente y por tanto tienes derecho a reclamar. Tu compañía puede negarte la cobertura para reclamar judicialmente en los siguientes casos: No hay pruebas o las que hay nos son…
 Los corredores extremeños entregamos en el día de ayer, el premio Jamón a Plus Ultra      ASOCCEX (Asociación de Corredores y Corredurías de Extremadura) celebramos el 01/12/2022 nuestra Asamblea General anual en la ciudad de CACERES, donde nos reunimos los asociados para tratar asuntos de interés para la profesión y para el desarrollo de nuestro trabajo en la región.        Al termino de una jornada de trabajo, procedimos a la entrega del “Premio Jamón”, a la entidad que mas…
Aegon lanza un nuevo plan estratégico para el Canal Mediadores En el sector asegurador la colaboración y la proximidad con el cliente son esenciales y por ello la figura del mediador es tan relevante. Aegon es consciente de ello y ha marcado 2022 como un punto de inflexión para su Canal Mediadores; año en el que se lanza su nuevo plan estratégico para los próximos años. El nuevo plan para la aseguradora de Salud y Vida pasa por avanzar en cinco grandes líneas: propuesta de valor al cliente, optimización…
Reale regala a sus asegurados de Auto un tratamiento antilluvia para las lunas   Un año más llegan las primeras lluvias de otoño y con ello una nueva Edición de Antirain, disponible desde el 3 de octubre hasta el 30 de noviembre de 2023.Durante todo el mes de noviembre los clientes de Reale Seguros tendrán la oportunidad de disfrutar de una acción de fidelización consistente en el tratamiento antilluvia gratuito para las lunas de sus vehículos.   Para poder acceder…
  Solo por ser cliente de Plus Ultra:   tus viajesen carretera, más seguros. Viaja hasta 20.000 km con total tranquilidad Solicita tu tratamiento gratuito: Llama a la oficina Cristalbox de Plasencia al 648179489 más información contacta con nosotros: 927411540 - Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. Correduría de Seguros   Del 01 de octubre al 30 de noviembre de 2023
Aegon ha lanzado en España su nueva campaña publicitaria de salud, centrada en dar un trato humano y cercano a sus clientes: ‘Cariñoterapia’. La compañía de seguros Aegon, uno de los grupos del mercado asegurador especializados en productos de salud y vida, acaba de lanzar esta misma semana su nueva iniciativa publicitaria. Una campaña con la que tratarán de ubicar a sus asegurados como el eje central de su posicionamiento de marca. Con este objetivo se ha empezado a difundir…
Uno de los procesos de las aseguradoras por los que los usuarios más se preocupan es, sin duda, el plazo de indemnización tras un accidente en el que han tenido algún perjuicio material o lesión física. Los usuarios, en esos casos, perciben una compensación económica por parte de la compañía que les presta el servicio y las coberturas, calculada en función del contrato que les vincula, el nivel de protección acordado y las características del siniestro en el que ha…
          Hoy 17 de Julio 2019, Ines Jociles, componente de nuestra sociedad, ha superado las pruebas del curso Superior en Seguros, examen de Mediadores del Grupo "A",  (Corredor de Seguros).                 Licenciada en Administración, y Dirección de Empresas, master en Fiscal y Laboral, y Gestor Administrativo, será quien en un futuro no muy lejano se responsabilice de  la Dirección Técnica y efectiva de esta correduría de seguros.        …
     El aseguramiento obligatorio de los vehículos en su circulación solo tiene lugar cuando estos tienen la consideración de vehículos de motor. Así lo dispone el Real Decreto 1507/2008, de 12 de septiembre, que en su artículo 1º indica y señala aquellos que tienen la consideración de vehículo motor, y por tanto, debe ser objeto de aseguramiento obligatorio.       Aunque hasta el momento no tienen carácter de un seguro OBLIGATORIO, El usuario o propietario de un VMP (vehículo de…
¿Cubre el seguro obligatorio de circulación (SOA) los daños causados por el incendio de un vehículo parado y estacionado en un garaje?. En agosto de 2013, un vehículo que llevaba más de 24 horas estacionado en el garaje privado de un inmueble comenzó a arder, causando daños. El incendio se originó en el circuito eléctrico del vehículo. El propietario del vehículo tenía concertado un seguro de responsabilidad civil derivada de la circulación de vehículos automóviles con Línea Directa Aseguradora, S.A.…
El seguro de Responsabilidad Civil y el de contenido propio es básico para los inquilinos Seguramente, en más de una ocasión, te has preguntado: ¿necesito contratar un seguro de hogar si vivo de alquiler? Como inquilino no es obligatorio que contrates ninguna póliza; ahora bien, si quieres garantizar tu tranquilidad y evitar que tu economía se vea seriamente perjudicada ante posibles siniestros, es más que necesario. En general, lo más recomendable es que contrates un seguro de hogar que cubra tu Responsabilidad Civi lpor…
       Nuestros clientes, y amigos nos recibieron como siempre lo vienen haciendo con todo el cariño que esta población nos viene demostrando día a día.           En el tratamiento de Ozono y de antilluvia, se dieron mas de 40 aplicaciones a los vehículos de nuestros clientes y no clientes, de una manera totalmente profesional  por la empresa Cristal-Box, a la que que por este medio agradecemos una vez mas las atenciones que nos vienen…
¿Qué es la responsabilidad civil patronal? La responsabilidad civil patronal cubre los daños que pueda sufrir un empleado como consecuencia de un accidente laboral. Se trata de una cobertura que suele incluirse en los seguros diseñados para empresas y autónomos con trabajadores a su cargo. Esta garantía con frecuencia se ofrece junto con la responsabilidad civil de explotación y ambas se complementan para garantizar que la entidad corporativa queda respaldada ante prácticamente cualquier accidente derivado de su actividad. La diferencia…
      Nuñomoral fué la segunda población en la que nos ubicábamos en el año 1980, cuando comenzábamos nuestra expansión fuera de Plasencia.      Teníamos que acomodarnos a los tiempos actuales, y por supuesto actualizar nuestra imagen coporativa y hoy lo hemos realizado.      Aprovechamos esta circunstancia para recordarte que allí tenemos al amigo Amador para cuanto puedas necesitar de nuestros servicios en citada localidad. NUÑOMORAL - 002 Nombre: Amador.- Direccion: Avd.Extremadura,s/n.- Telf: 927 43 32 08 - 607…
Comprar un coche de segunda usado es algo bastante frecuente y una interesante forma de ahorrar. Pero es habitual que al ir a hacer una compra de este tipo puedan surgir dudas, siendo una de la más habituales la que afecta a la garantía de un coche de segunda mano. En este caso la situación es diferente si la compraventa se da entre particulares o si se hace la adquisición en un concesionario. En ambos casos existe garantía, pero no…
Madrid, España, 14 de abril de 2021.- Allianz pone en valor la importancia de la mediación en su nueva campaña de seguros de automóvil Allianz mantiene su apuesta por la proximidad y el apoyo a las personas con una nueva campaña de autos, que ha estrenado esta semana. El nuevo anuncio destaca la tranquilidad y seguridad que proporciona un acompañamiento apropiado, especialmente cuando circulamos, y pone en valor la cercanía y confianza que proporciona la mediación. Sólo las personas pueden…
  Revisa las coberturas de tu seguro de hogar para evitar disgustos. A más de un famoso le han robado sus joyas. El procedimiento suele ser parecido en todos los casos… Entran en sus chalets aprovechando que no hay nadie y se hacen con un gran botín en joyas. Si les ha pasado a ellos, que tienen protegidas sus casas con varias cámaras y sistemas de seguridad, ¿por qué no puede ocurrirnos a nosotros? Sin duda, es importante asegurar nuestros…
     El pasado día 27 de febrero, renovamos el acuerdo de colaboración para el 2019, que mantenemos con AEGON Seguros desde el año 2014.         En la firma estuvo presente por parte de Aegon su Director Territorial Sur D. Joaquín Álvarez, y el Gerente de Mediadores en Extremadura D. Rafael Salguero; por parte de ASOCCEX estuvo su Presidente D. Juan María Pozas.      Nos produce gran satisfacción poder continuar con el trabajo que se inició hace…
Estas son las nuevas medidas de la DGT El uso del móvil al volante y el exceso de velocidad serán duramente castigados Con 2019 ya estrenado toca empezar a cumplir las nuevas medidas que anunció la DGT hace unos meses. En verano, Pere Navarro cogía de nuevo el mando de la Dirección General de Tráfico y prometía endurecer la normativa. Los principales puntos a abordar en este ejercicio son los límites de velocidad, el uso del móvil al volante y…
Esto no está incluido en tu póliza de salud La restricción inicial a determinadas coberturas es muy común en este tipo de seguros Antes de contratar cualquier seguro, es importante que conozcamos todos los detalles relacionados con las coberturas, tanto las garantías que ofrecen como sus restricciones. En este sentido, uno de los aspectos quizás más desconocidos y que más frustración puede ocasionar es el periodo de carencia que se aplica a algunas coberturas, sobre todo en el ramo de salud.…
          Ayer día 5 firmamos la renovación del protocolo con PLUS ULTRA Seguros para los próximos dos años.           Estuvimos presentes por Plus Ultra su Director Territorial D. David Gil, el Director de Zona D. Arturo Viedma y el Director de la Sucursal de Cáceres D. Antonio Hernández; por ASOCCEX su Presidente D. Juan María Pozas, su Vicepresidente D. Juan José Candela y su Secretario General D. José Manuel Gallardo.    …
          A finales de la década de los 70, cuando nuestra correduría decide llevar a cabo una política de expansión comercial fuera de esta localidad de Plasencia, Ahigal, fue una de las primeras poblaciones donde establecimos una presencia física, al poseer ya una cierta clientela. Nuestro objetivo era estar mas cerca de nuestros clientes, para darles sobre todo un mejor servicio.           Hoy (03/02/2019), 40 años después en citada localidad, hemos inaugurado…
  Diferencias entre Seguros vida jubilación, Unit-linked, PPA, PIAS, y Planes de pensiones. Los seres humanos debido a su necesidad de previsión en el futuro optan por los seguros de vida. Los seguros de vida transmiten seguridad a quienes lo solicitan ya sea por la entidad financiera en la cual se adquieran o por la rentabilidad de este activo de inversión. El seguro de vida es una fórmula de ahorro que nos cubre principalmente del riesgo en caso de muerte y del riesgo en caso de superviviencia.…
Por ejemplo, la mayoría desconoce que son ellos quienes deberán de abonar cualquier indemnización por siniestros que originen El 90% de los inquilinos en España desconoce la cobertura de los seguros de sus viviendas alquiladas, así como su responsabilidad concreta en caso de provocar un siniestro, según datos de la Asociación para el Fomento del Alquiler y Acceso a la Vivienda (Arrenta). La asociación advierte de que los inquilinos se han convertido en uno de los grandes afectados por la…
Allianz fue una de las aseguradoras del Titanic. La historia es más que conocida: el 14 de abril de 1912 el Titanic, el coloso insumergible, chocó con un iceberg al sur de las costas de la isla de Terranova. En la madrugada del 15 de abril, el buque se hundió en el océano atlántico en uno de los peores desastres marítimos de la historia. En el viaje inaugural del barco de pasajeros más grande y más lujoso de la época…
Durante el próximo dia 22 de Marzo en la localidad de Ahigal (frente a nuestras oficinas) por gentileza de la empresa Cristalbox, facilitará gratuitamente a nuestros clientes, y no clientes del automovil el tratamiento no solo antilluvia, sino también el de Ozono, consistente en la desodorización y desinfección de su vehículo, de todo tipo de bacterias, virus, hongos, ácaros, olor a tabaco, etc. etc.. tratamiendo hasta 3.000 veces mas potente como desinfectante que el cloro o la legía. Recuerda, te espeamos…
Aprobada la ley que condena el empeoramiento de la hipoteca al presentar otros seguros La Comisión de Economía del Congreso de los Diputados ha aprobado la nueva Ley Hipotecaria en la que el sector asegurador tenía gran interés. Esta norma es consecuencia de la trasposición de la directiva europea y si se cumplen todos los cauces será debatida en el Pleno del Congreso la próxima semana y después de pasar por el Senado entrará en vigor en marzo, un mes…
   En estas fechas es cuando los pequeños echan más de menos un juguete con el que crecer y desarrollarse.    Millones de niños de todo el mundo no reciben juguetes en estas fechas tan señaladas de Navidad ni Reyes Magos.    ¿Tienes juguetes que tus hijos ya no usan? ¿Te gustaría que otros niños los usasen? Entonces puedes participar en la campaña “Ni un niño sin una sonrisa", que recogerá todos aquellos juguetes que ya no usamos para poder…
La aseguradora no puede reclamar a un conductor bebido si la póliza no cubría esta circunstancia La Audiencia Provincial de Cantabria ha desestimado el recurso de apelación de una aseguradora contra un cliente al que reclamaba el abono de la indemnización que el seguro había pagado a la víctima de un accidente de tráfico ocasionado por el asegurado, informa el CGPJ. La aseguradora quería ejercer la acción de repetición contra su asegurado, ya que cuando éste provocó el accidente de…
    Seguimos ampliando nuestra red de distribución. Ahora hemos llegado a Santibañez el Bajo (Cáceres).     Teníamos que hacernos presentes en una de las poblaciones del Valle del Ambróz, donde ya poseíamos una cartera de clientes, con el fin de dar un servicio mas cercano y profesional a nuestros asegurados.      Y lo hemos realizado en compañía del amigo Migel Angel Corrales; gran profesional en el mundo agrícola y ganadero, nativo de Santibañez y persona muy relacionada socialmente     …
Redacción 29 noviembre, 2018 Hipotecas, el fin del seguro vinculado      El nuevo proyecto de Ley Hipotecaria aprobado por el Consejo de Ministros, que tiene como objetivo facilitar y hacer más transparente el contrato crediticio para el consumidor, pretende también terminar con algunas prácticas consideradas abusivas por parte del sector financiero como la no vinculación obligatoria de productos aseguradores a los créditos hipotecarios. Existen entre las compañías opiniones controvertidas sobre si esto supondrá un cambio de calado para las…
Estamos ahora en Piornal (Cáceres).      Nos faltaba completar nuestra presencia en la totalidad de las poblaciones del Valle del Jerte y ya lo hemos conseguido!!!!.      Y por si fuera poco, lo hemos realizado de la mano de todo un profesional; nuestro ya experimentado amigo Ismael. Por supuesto, no podemos más que desearle muchos éxitos profesionales que estamos seguros (nunca mejor dicho) los tendrá por su demostrada laboriosidad y buen quehacer con nuestra Correduría.      Ya…
      Los corredores extremeños entregan su Premio Jamón a Plus Ultra      ASOCCEX (Asociación de Corredores y Corredurías de Extremadura) celebró el pasado día 23 de noviembre, su Asamblea General anual en la ciudad de Cáceres. En la sede de la Cámara de Comercio de Cáceres, en jornada de mañana se reunieron los asociados para tratar asuntos de interés para la profesión y para el desarrollo de su trabajo en la región.     Comenzó con un…
        El choque con animales en carretera provoca miles de accidentes cada año. Estas colisiones han aumentado un 40% desde 2019. La mayoría de estos siniestros se suelen producir en carreteras convencionales, principalmente durante la primavera y el otoño. Sin embargo, tras un cambio en la Ley, se considera siempre responsable al conductor en este tipo de accidentes. Sólo en algunas excepciones se culpa al dueño del coto de caza o a la Administración, como titular de…
Aprovechan la ventaja fiscal que deja libre la ganancia si se destina lo ingresado a este producto. El patrimonio así transformado alcanza los 2.127,3 millones de euros, el 64,5% más que hace un año Las rentas vitalicias están sacando a la luz todo su atractivo fiscal como fórmula de ahorro complementario a la pensión pública. Este año el número de personas que han transformado su patrimonio en una renta vitalicia se acerca ya a las 24.000 al cierre del mes…
Todos los vehículos deben tener seguro aunque estén inutilizados      Según una reciente sentencia del Tribunal de Justicia de la Unión Europea (TUE) cualquier vehículo matriculado en la Unión Europea (UE) que cuente con permiso de circulación debe estar asegurado aunque el vehículo no circule por vías públicas, es decir por caminos particulares, fincas o permanezca estacionado en aparcamiento privado. Si tienes algun vehículo que no utilizas durante un cierto tiempo lo mejor es que lo des de baja  DEFINITIVA o TEMPORALMENTE en Tráfico, si lo quieres utilizar…
La mayor indemnización por mala praxis médica en España Tras 13 años de proceso ha quedado sentenciada la atención deficiente proporcionada por Sanitas con la consecuencia del nacimiento de un bebé con graves secuelas neurológicas. La probabilidad de un caso como este es bastante baja, pero no inexistente. En este caso ha sido consecuencia de una negligencia médica ocasionada por la no revisión inmediata de unas pruebasefectuadas tras la existencia un hematoma en la placenta. Tras seis horas de espera,…
     El nuevo requisito de Tráfico.- Seguros obligatorios para usuarios de patinetes y bicicletas:       Cada vez son más numerosos y cada uno circula como quiere. Empresas diferentes de alquiler con seguros a terceros distintos, o particulares que van sin seguro. Cometen infracciones: circulan por aceras, usando el móvil, borrachos... el riesgo existe y por eso, el ministerio del Interior ha anunciado que está preparando una normativa general para el uso de estos nuevos vehículos. Con un elemento…
Ana Muñoz (Ponce y Mugar): "cuando se baja la prima a voleo, sea cual sea, también bajarán las condiciones" 25 DE OCTUBRE DE 2018 La socia directora de Ponce y Mugar, Ana Muñoz, acaba de publicar un artículo en el que hace referencia a la campaña de Mutua Madrileña en la que ésta apuesta por rebajar el precio del seguro, "sea cual sea", para atraer clientes de otras entidades. Frente a esa campaña, Ana Muñoz defiende la labor de los muchos profesionales de la…
¿Ahorrar, una tarea imposible? Casi la mitad de los españoles mayores de 50 años son incapaces de ahorrar para su jubilación. Según un informe de la compañía de gestión de crédito Intrum, sólo el 28 % de los españoles mayores de 50 años ahorra para la jubilación, mientras que casi la mitad, el 46 %, es incapaz de ahorrar mensualmente. De hecho, 1 de cada 4 asegura no tener suficiente dinero para lograr una calidad de vida óptima. Ante esta situación,…
¿Qué es la antigüedad en un seguro de decesos??????           Hoy por hoy no existe la antigüedad en los seguros de decesos, puesto que por muchos años que lleve un cliente en una Cía., no le bonifican ni le hacen ningún descuento, sino al revés, cada vez tendrá un incremento en la prima de su recibo, con lo cual no tiene ninguna ventaja. El descuento o bonificación como todos sabemos se dá en el seguro del…
El deterioro del sistema público de salud y el auge de este tipo de pólizas en las empresas son parte de su éxito. El seguro de salud es uno de los más contratados y bien valorados por la población. De hecho, es el que más crece desde el inicio de la crisis económica y la perspectiva es que siga haciéndolo en los próximos años. ¿Cuál es la razón de su éxito? Los motivos son diversos: desde el deterioro del sistema público…
Contrata un seguro por días en menos de 5 minutos para cualquier vehículo y disfruta de tu vehículo de una forma segura.      Los vehículos en España deben estar siempre asegurados, sin embargo, existen ocasiones y circunstancias en las que los seguros anuales no se adaptan a nuestras necesidades. Por ello, Seguropordias permite a sus clientes elegir la duración de su póliza. Con la colaboración y respaldo de grandes compañías aseguradoras como AXA, ARAG y GES Seguros, podrás contratar…
NorteHispana Seguros incluye a las mascotas en su seguro de Decesos      NorteHispana Seguros amplía su gama de servicios para las familias al incluir en su Seguro de Decesos NorteHispana familiar una nueva cobertura destinada a los animales de compañía. En concreto, la aseguradora oferta en dicha póliza una visita anual gratuita al veterinario así como la prestación del servicio de incineración en caso de defunción de la mascota.            La cremación de las mascotas…
Cumplir con las exigencias legales De acuerdo con el Real Decreto 63/1994 de 21 de enero no se podrá obtener la licencia de caza sin haber acreditado la contratación de este seguro de responsabilidad civil, ni practicar el ejercicio de esta actividad sin la existencia y plenitud de efectos de dicho contrato. Responsabilidad civil en la que pueda incurrir el cazador con armas con ocasión de la acción de cazar en todo el territorio español. Coberturas. ¿Qué incluye el seguro?…
¿Cómo se debe de calcular el capital correctamente para garantizar como mínimo en un seguro de vida?    Para saber qué capital debemos asegurar se recomienda calcular, al menos, una cantidad equivalente a cinco veces nuestro salario neto anual.    Es decir, si nuestro sueldo neto anual es de 20.000 euros, el capital asegurado de nuestro seguro de vida debería ser de 100.000 euros.   Además, si se tiene contratada una hipoteca, o existen préstamos pendientes, es conveniente añadir estos importes aún pendientes del…
¿Que es infraseguro? El infraseguro es aquella situación que se origina cuando el valor del objeto o interés asegurado mediante una póliza de seguros, resulta ser inferior al que éste tiene en realidad. Ante una circunstancia de este tipo, cuando se produce un siniestro, la entidad aseguradora tendrá derecho a aplicar la regla proporcional, y como resultado la indemnización será inferior al valor de los daños producidos.    ¿Que es la regla proporcional? Tan importante o más que contratar un…
La cifra de españoles con un seguro de salud alcanzó una cifra récord en 2017: cerca de diez millones de asegurados (9.906.085). Según el informe Estamos Seguros, elaborado por la Unespa, un 21,3 por ciento de la población está cubierto.  Como reflejanlos datos del informe, nunca antes en España un número tan alto de habitantes contaba con un seguro de salud. En 2016 había 338.031 personas menos aseguradas (9.568.054 personas),  el 20,6 por ciento de la población. La evolución de la penetración del…
    Hoy 06/02/2020, conseguimos la copa num. 41, dentro de nuestro Grupo de Empesa BNI.    Es decir 41 triunfos conseguidos que llevamos ya acumulados en la exposición de nuestra empresa una vez mas. Y nos preguntamos:  ¿Será por los productos, por nuestra experiencia en el sector del seguro o por nuesra dilata vida profesional?. Posiblemente, pero sin lugar a dudas hay un factor muy importante en este caso, y es el exquisito trato con sus compañeros y la…
Otro caso de malas prácticas: España Duero sigue vinculando seguros a préstamos.        Desde el 3 de enero de este año está prohibido vincular productos bancarios a otros bienes, incluidos los seguros. Así lo establece la Directiva 2014/17/UE del Parlamento Europeo y del Consejo, de 4 de febrero de 2014, y que ya ha entrado en vigor a pesar de que su adecuación al sistema jurídico español todavía se encuentra en fase parlamentaria.      A pesar de ello…
     El destino quiso que marchases rápido y no nos pudimos despedir.      La enfermedad que se apoderó de ti fue fulminante y cruel contigo,  no entendió que tu estabas en la flor de la vida y que necesitabas una segunda oportunidad. Eso si; se que te fuiste como los grandes, en silencio y con toda dignidad.      Durante 20 años despache contigo todas las semanas y fue un placer contar con tu amistad y por supuesto…
Registro de Seguros de Vida de un fallecido Quizás recientemente hayas sufrido la pérdida de algún familiar o ser querido y, al cabo de unos días, te hayas preguntado si esta persona tenía seguro de vida en alguna compañía ¿y si fuera así? ¿quiénes serían los beneficiaros de la póliza? Deberás dirigirte al Registro de Seguros de Vida. Contenido del artículo 1.- Registro de Últimas Voluntades 2.- Solicitar Certificado al Registro de Seguros de Vida 3.- Plazos para solicitar los certificados…
EL VALOR VENAL Y EL VALOR DE REPARACIÓN El derecho del perjudicado a ser resarcido por los daños al vehículo           Supongamos que eres propietario de un vehículo de una cierta antigüedad, pero que te presta un buen servicio y sufres un accidente de circulación por culpa de un tercero. La entidad aseguradora del vehículo contrario quizás asuma la responsabilidad de los hechos, pero es posible que se oponga a pagar el importe de la factura de reparación del vehículo…
Conepa interpone una denuncia contra Línea Directa Después de haber transmitido su malestar en varias ocasiones a la aseguradora, ante la falta de respuesta por parte de Línea Directa, Conepa ha optado por dar este paso.   Según informan desde la patronal de talleres Conepa, durante los últimos años Línea Directa ha llevado a cabo diversas prácticas que, a su juicio, “tienen un enorme impacto en la rentabilidad de los talleres y, en consecuencia, para la libre competencia en el sector”. Por…
Ni seguros ni tarjetas: cómo acceder a una hipoteca sin vinculación      La banca online apuesta por préstamos para acceder a una vivienda sin ningún tipo de vinculación. ¿En qué entidades podemos encontrar este tipo de hipotecas?.      Cuidado con la guerra de hipotecas del sector financiero español. Los préstamos cada vez más baratos que ofrecen algunas entidades conllevan la contratación de otros productos vinculados, por lo general tarjetas o seguros, para acceder a los tipos de interés…
Te damos las 6 claves básicas para confeccionar un parte amistoso de autos. Un parte amistoso bien cumplimentado garantiza el cobro del siniestro más rápido. Las prisas y nervios del accidente puede generar algún error u olvido de algún dato que harán más lento el cobro o la imposibilidad del mismo. Por ello, antes de rellenar un parte amistoso, es conveniente tener en cuenta una serie de pautas:   •Anotar los máximos datos posibles de forma ordenada, empezando por la parte superior…
  No es obligatorio un seguro de vida con la hipoteca NO es obligatorio seguro de vida con la hipoteca . Para que este muy claro desde el principio y sin  confusiones. Es el primer mensaje que queremos transmitir en este artículo. En la actualidad no existe ninguna ley que permita al banco imponer la contratación. Ya que no es obligatorio el  seguro de vida. De hecho esta prohibido con la normativa actual imponer la contratación de ningun producto vinculado a un préstamo. ¿Es…
             Únete a nuestro equipo humano y obtén las mejores condiciones, productos y herramientas de trabajo.           Nuestro proyecto de COLABORADOR EXTERNO es uno de los más interesantes del sector asegurador, ya que sin pago alguno de franquicia, te proporcionamos formación y conocimientos asi como el acceso además a las principales compañías aseguradoras, para que cuentes con las máximas facilidades para operar en el seguro, sin objetivos ni compromisos de producción alguna. …
Seguro de Decesos, daptado a los tiempos actuales. Muchos piensan: “es un seguro antiguo, ya no se lleva, no lo necesito…” Sin embargo, más de 23 millones de personas de nuestro país (la mitad de la población) ya disponen de un seguro de decesos y cada año lo contratan un millón más. El seguro de decesos de FIATC es un seguro moderno y de calidad pues se caracteriza por el excelente servicio y la calidez en el trato en los…
  Que tu banco no te líe      El banco te va a ofrecer un descuento en el interés de tu hipoteca o en el diferencial si contratas el seguro de vida hipoteca con ellos. Como podrás suponer no lo hace por generosidad, sino porque les conviene. Ellos ganan dinero vendiendo seguros con la compañía con la que trabajen.      Si te interesa, puedes conseguir tu hipoteca con el banco que más te convenga y hacer tu seguro de vida hipoteca…
Los seguros privados crecen a costa de las listas de espera de la sanidad pública. Ventajas del seguro médico privado    Lo más importante a la hora de contratar un seguro médico privado es saber cuáles son las necesidades, de qué presupuesto disponemos, conocer qué tipos de seguros médicos existen y, sobre todo, comparar entre la oferta de seguros de salud de distintas compañías aseguradoras      Lo primero que hay que tener en cuenta, es que las ventajas de las…
He recibido una carta de la compañía de seguros diciendo que me lleva a juicio en caso de no pagar la renovación. ¿Esto es legal?   La compañía de seguros puede exigirte el pago de la prima en la renovación del seguro a no ser que le hayas comunicado con un mes de antelación a la renovación y de modo fehaciente, por escrito y con acuse de recibo, que quieres anular el seguro. Tienes que mirar en el seguro la…
Una miniatura de coche Una radio, condenada por prometer un automóvil como premio y acabar regalando uno de juguete Una emisora de radio norteamericana pagó cara la broma que le hizo a sus oyentes. Fue en 2001, cuando la emisora local de radio organizó un concurso entre sus seguidores. El gancho para que se convirtiera en un espacio con una buena audiencia fue la calidad del regalo. La emisora anunció que el ganador se iba a llevar un coche, concretamente…
Traspasar planes de pensiones, un proceso fácil y con ventajas.   El traspaso de planes de pensiones de una entidad a otra es un proceso sencillo que puede conllevar numerosas ventajas. Se trata de traspasar los derechos consolidados del plan, es decir, la suma de las aportaciones realizadas más los beneficios generados, hacia otra aseguradora, con el fin de beneficiarse de ofertas puntuales y/o  de unas mejores condiciones. ¿Cómo hacer un traspaso de plan de pensiones? Traspasar un plan de pensiones es algo fácil y rápido. La entidad…
Las corredurías de seguros son agentes independientes que actúan como mediadores entre la compañía aseguradora y el asegurado. Así, al ser independientes de la compañía, su misión es la de ofrecer el seguro que mejor se acomode a las necesidades del cliente basándose en su experto conocimiento del sector. El elemento diferenciador de los mediadores de seguros es la confianza, ya que, por Ley, están obligados a proporcionar información veraz y real sobre los seguros y las condiciones de las pólizas a los clientes. De esta manera, las corredurías…
     Un matrimonio decidió poner fin a su unión después de estar casados durante más de 10 años y tener en común a dos hijos menores de edad. El juez otorgó la guardia y custodia de los hijos a la madre, con régimen de visitas al padre en fines de semana alternos. Asimismo, estipuló que el padre contribuyera a la manutención de los hijos con una pensión alimenticia de 600€ mensuales. En el momento de la separación, decidieron contratar…
Registro de Seguros de Vida de un fallecido Quizás recientemente hayas sufrido la pérdida de algún familiar o ser querido y, al cabo de unos días, te hayas preguntado si esta persona tenía seguro de vida en alguna compañía ¿y si fuera así? ¿quiénes serían los beneficiaros de la póliza? Deberás dirigirte al Registro de Seguros de Vida. Registro de Últimas Voluntades Para saber si un fallecido ha otorgado testamento, tienes que dirigirte al Ministerio de Justicia y solicitar el Certificado…
Se indemniza una cantidad pactada por la cancelación interrupcion temporal y suspensión o aplazamiento...  de eventos de carácter cultural, deportivo, musical o fiestas y otras celebraciones, ante causas imprevisibles y ajenas a la voluntad del asegurado, fenómenos meteorológicos adversos y la incomparecencia del artista/s. Garantiza el abono de los gastos y costes fijos desembolsados por el asegurado: salarios y seguridad social, alquileres, publicidad y otros.   ¿Qué ofrece? La cancelación, interrupción temporal, suspensión tras su inicio o aplazamiento de los espectáculos…
Página 1 de 2

GRUPO JOCILES

Av. del Valle, 19 / 10600 Plasencia ( Cáceres )

Telf. 927 41 15 40 / e-mail. director@jociles.com

 

VISITA NUESTRAS OFICINAS VIRTUALMENTE.

 

 

 

 

TRABAJAMOS CON MÁS DE 20 ASEGURADORAS