PRODUCTOS FINANCIEROS Seguros Jociles

Un fondo común de inversión, FCI (por su sigla) o fondo mútuo es una alternativa de inversión que consiste en reunir fondos de distintos inversores, naturales o jurídicos, para invertirlos en diferentes instrumentos financieros, responsabilidad que se delega a una sociedad administradora que puede ser un banco o institución financiera.

 Los FCI o fondos mutuos son una alternativa de inversión diversificada, ya que invierten en numerosos instrumentos, lo que reduce el riesgo.

Un fondo de inversión es un patrimonio constituido por las aportaciones de diversas personas, denominadas partícipes del fondo, administrado por una Sociedad Gestora responsable de su gestión y administración, y por una Entidad Depositaria que custodia los títulos y efectivo y ejerce funciones de garantía y vigilancia ante las inversiones.

Al invertir en un fondo se obtiene un número de participaciones, las cuales diariamente tienen un precio o valor liquidativo, obtenido por la división entre el patrimonio valorado y el número de participaciones en circulación.

El rendimiento del fondo se hace efectivo en el momento de venta de las participaciones, la cual puede llevarse a cabo en el momento en que se desee. Para poder realizar la mejor elección del Fondo de Inversión hay que tener en cuenta los siguientes aspectos:

           Perfil de Riesgo: indica la capacidad del inversor en asumir pérdidas. En general, existe una estrecha unión entre los conceptos de rentabilidad y riesgo. A mayor riesgo, mayores probabilidades de altas rentabilidades. Tambien se puede perder mucho en estos casos. El inversor debe tener en cuenta cuanto riesgo desea asumir: bajo, medio o alto. En los folletos de los fondos está especificado el perfil de riesgod el mismo.

  • Política de inversión:estrechamente ligado al perfil de riesgo del fondo, la política del fondo estará orientada al riesgo de la inversión determinada.
  • Horizonte temporal recomendado:en cada folleto explicativo está determinado. Es el tiempo que la gestora aconseja mantener la inversión antes de su retiro para cumplir con los objetivos de rentabilidad determinados en función de sus características. Es probable que en caso de retiros anticipados la rentabilidad sea negativa por efecto de las inversiones en si o de comisiones de reembolso.

 

GRUPO JOCILES

Av. del Valle, 19 / 10600 Plasencia ( Cáceres )

Telf. 927 41 15 40 / e-mail. director@jociles.com

 

VISITA NUESTRAS OFICINAS VIRTUALMENTE.

 

 

 

 

TRABAJAMOS CON MÁS DE 20 ASEGURADORAS